Agencia UNO.
Comparte

Por segunda jornada consecutiva el precio del dólar operó al alza en el mercado cambiario local, disparándose este miércoles y alcanzando un nuevo registro histórico.

La divisa norteamericana avanzó 20,40 pesos, cerrando la presente sesión en máximos de 819,80 pesos vendedor y 819,50 pesos comprador.

El gerente general de Ruvix, Sergio Tricio, señaló a Emol que “el alza del dólar se debería en gran medida a la incertidumbre que se sigue observando en Chile y los actos de violencia que se mantienen, sin una acción decidida por parte de Gobierno y actores políticos para frenar esta situación”.

En la misma línea, agregó que “cada día que pasa mientras no se logre establecer el orden público, el escenario económico seguirá debilitándose y la recuperación se postergará”.

Por su parte, Nataly Venegas, analista de mercados de XTB Latam, indicó que “esto se debe principalmente a que el Banco Central adelantará la reunión de política monetaria dos días hábiles, cambio de planes que generó incertidumbre en el mercado chileno y una fuerte demanda para el billete verde. Actualmente, el peso chileno es la peor moneda con el peor comportamiento a nivel global”.

Clave será lo que ocurra el viernes con el dato del desempleo en Chile. Una cifra sobre el 7% mantendrá al dólar sobre los $820. Además, si la divisa sigue subiendo, el Banco central debería intervenir nuevamente.

Agencia UNO.

Últimas Noticias