10122019 - 02:16 Arriendos de verano caen 40% por efecto del estallido social
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Arriendos de verano caen 40% por efecto del estallido social

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

Balnearios como Viña del Mar, Iquique, La serena, Pucon y Puerto Varas han visto una drástica caída en el interés de alquilar casas o departamentos para la temporada de vacaciones. Debido a la menor demanda se han ajustado los precios en un 30% promedio.

Septiembre y octubre eran meses claves para logra acceder a un buen arriendo de verano, ya que en noviembre las opciones para elegir eran escasas. El panorama ha cambiado drásticamente, ya que hoy existe una variada oferta de alojamientos para enero y febrero, fenómeno según los actores del mercado por la crisis social.

Según cifras de la Asociación Nacional de Corredores de Propiedades, Anacopro, destinos como Viña del Mar presentan bajas de hasta un 40% por concepto de demanda de arriendos de verano, en comparación con el último año.

Según señaló a El mercurio, Patrico Muñoz, presidente ejecutivo de Anacopro, diciembre sería un mes prácticamente perdido, aunque mantienen la expectativa que en enero y febrero se recupere el mercado. “En otros años “normales”, en noviembre ya estaba el 80% reservado para Año Nuevo y el resto del verano”.

Debido a la baja de la demanda por arriendos, corredores de propiedades y dueños de inmuebles han tenido que ajustar a la baja los precios de renta. “Los valores han caído hasta en un 35%”, aseguró al matutino Muñoz.

Lo mismo sucedes en la actividad a lo largo de Chile, y de hecho varios coinciden en que este fenómeno de una demanda más acotada y precios que van a la baja se venía observando desde, al menos, el año pasado.

JLB/Aton Chile


Potenciado por