Agencia Uno
Comparte

En España se selló la operación a través de la cual Copec adquirió un 13,5% de la propiedad de Ampere Energy, fabricante y comercializadora de sistemas de almacenamiento energético de segunda generación, especialmente de baterías eléctricas.

Fruto de este acuerdo, Copec se incorporará al Consejo de Administración de Ampere, integrado por un equipo de inversores y profesionales con una destacada trayectoria en el sector energético.

En una primera fase, el acuerdo entre Copec y Ampere Energy contempla el inicio de actividades en Chile y Colombia, para posteriormente extender la operación a otros países.

“En su definición como una empresa de movilidad, Copec busca aportar a la descarbonización de la matriz energética chilena y de los países que la acogen, capturando al mismo tiempo las oportunidades que se abren con las grandes tendencias en el horizonte global, como son la descentralización y la digitalización”, señaló Lorenzo Gazmuri, vicepresidente ejecutivo de Copec.

Por su parte, Vicente López-Ibor Mayor, presidente de Ampere Energy, dijo que “la alianza con Copec supone un importante reconocimiento tanto de la trayectoria de Ampere Energy, como del potencial de sus productos y servicios, e implica un gran refuerzo en la estrategia de internacionalización en la que se encuentra inmersa”.

La compañía española permite a los usuarios almacenar la energía que generen en sus casas, a través de paneles fotovoltaicos o aerogeneradores, por ejemplo, para cubrir todo o parte de su consumo energético, ofreciendo también la opción de reinyectar los excedentes al sistema eléctrico.

Aton Chile

Últimas Noticias