Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro de Hacienda: “IpoM solo viene a confirmar que estamos en un momento complejo de la actividad”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, analizó el Informe de Política Monetaria (IpoM) del Banco Central, que recortó la proyecciones de crecimiento para el país, diciendo que sus resultados no son una sorpresa para su cartera y están en línea con los datos del Gobierno.

“Las perspectivas que plantea el Banco Central también para el próximo año están alineadas con nuestras perspectivas de crecimiento, algo más pesimistas que las nuestras”, señaló el secretario de Estado.

Frente al complejo escenario, añadió que “todos tenemos que trabajar para que esta crisis sea transitoria y la actividad económica se recupere, tal cual lo plantea el IPoM para el 2021, superado este trance”.

“Los datos que muestra el Banco sólo vienen a confirmar que estamos en un momento complejo en términos de la actividad. La caída del Imacec en octubre sorprendió a todos por su magnitud. El aumento rápido que hemos visto en las cifras de desempleo a través de desvinculaciones por necesidades de la empresa también nos asombra por su rapidez y creo que hay que estar muy atentos a la situación”, afirmó Briones.

“Creo que el paquete que nosotros lanzamos para proteger el empleo va en la dirección correcta porque claramente esa es la prioridad en este minuto”, añadió el titular de Hacienda.

El Banco Central recortó la proyección de crecimiento a 1% para el 2019, mientras que para el 2020 rebajó el rango entre 0,5-1,5%. Hacienda manejaba los datos de 1,4% para este año y 1%-1,5% para el próximo.


Potenciado por