Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Cámara de Comercio de Valparaíso lanza plataforma web para las pymes afectadas

Por Andrés Cortés |
Imagen del post
Crédito: Aton Chile

Con la finalidad de ayudar a levantar a las pequeñas y medianas empresas afectadas tras el estallido social, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) lanzaron la iniciativa “Contigo Pyme”, una plataforma web gratuita para que puedan vender de forma online.

Al respecto, Pier-Paolo Zaccarelli, presidente de la CRCP, señaló que “estamos trabajando por reestablecer la actividad en la región y el país, apoyando a quienes más lo necesitan y que han visto afectados sus sueños, sus fuentes de trabajo y el esfuerzo de toda una vida, de allí nace la iniciativa Contigo Pyme, una plataforma orientada 100% a las pymes que busca ser una vitrina para que puedan difundir sus productos y servicios previo a la Navidad”.

Agregó que “como CRCP, llevamos varios años trabajando para que las empresas se digitalicen y se sumen a la tendencia del comercio electrónico, impactando favorablemente el crecimiento y desarrollo que las economías regionales tanto necesitan hoy en día”.

Contigo Pyme estará disponible al público a partir de las 00:01 horas del próximo jueves 12 de diciembre y se extenderá hasta las 23:59 horas del lunes 23, en el sitio web oficial www.contigopyme.cl.

Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, recalcó que el principal objetivo de esta actividad es ayudar a las pymes nacionales para que puedan vender a través de esta plataforma.

“Esta iniciativa gremial nació de nuestra preocupación por el dramático momento que están viviendo nuestras pequeñas y medianas empresas a raíz del estallido social, las que han sido frecuentes víctimas de la violencia, muchas veces con locales saqueados y que no han podido funcionar con la habitualidad acostumbrada”, explicó.

“Frente a la fuerte baja de sus ventas, queremos ayudarlas a comercializar sus bienes y servicios, y que los consumidores puedan adquirirlos con mayor facilidad, ya que muchas veces estas pymes no tienen la posibilidad de ofrecer sus productos a través de las plataformas digitales. Las capacitamos para que puedan acceder a esta herramienta y promocionarse para estas fechas y ayudarlas a paliar, en parte, el mal momento que están pasando”, añadió.

A través de la plataforma Contigo Pyme se encuentran participando más de mil pymes de todo el país, de rubros tan diversos como almacenes y minimarkets, artesanía, artículos electrónicos, banquetería y eventos, botillerías, cafeterías, farmacias y perfumerías, ferreterías, ventas de frutas y verduras, venta de productos para mascotas, panaderías, pastelerías y amasanderías, restaurantes, salones de belleza o peluquerías, turismo y alojamiento, vestuario y zapaterías, entre otros.

Aton Chile


Potenciado por