Comparte

Este es el segundo año consecutivo en que el Aporte Familiar Permanente se entregará de manera anticipada.

Desde el 15 de febrero, la asignación, más conocido como “Bono Marzo”, será entregada a las familias beneficiadas.

Año a año la cifra aumenta por los reajustes. El 2019 la cifra ascendió a los $46.371 por carga. Se espera que este 2020 el monto sea mayor.

¿Cuáles son los requisitos y plazos para la asignación de este beneficio?

Es importante recalcar que para obtener el “Bono Marzo” no es necesario postular, sino que al cumplir todos los requisitos, se debería recibir el beneficio de manera automática. Sin embargo, los plazos van de acuerdo a los aportes recibidos por cada grupo:

Grupo 1: Quienes son reciben Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su aporte desde el 15 al 28 de febrero.

Grupo 2: Familias pertenecientes al Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, además de pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el aporte desde el 1 al 14 de marzo.

Grupo 3: Corresponde a trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Recibirán el aporte desde el 15 de marzo tras consultar su día y lugar de pago desde esa fecha.

Para retirar el Bono Marzo, ¿qué hago?

El Instituto de Previsión Social (IPS) es la entidad encargada de pagar el “Bono Marzo”, por lo que quienes accedan al beneficio podrán recibir el monto junto a su pago habitual.

Por otro lado, quienes tengan Cuenta Rut del Banco Estado recibirán el depósito en sus cuentas en la fecha que le corresponda.

Últimas Noticias