Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

El dólar operó al alza impulsado por el desplome de los “commodities”

Por Gloria Tapia |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El precio del dólar se cotizó al alza este jueves en el mercado cambiario local, debido a la preocupación internacional por el coronavirus en China, que ha debilitado a los commodities, como el cobre.

Pese a iniciar la sesión a la baja, el billete verde registró hoy un alza de 4,40 pesos, finalizando en valores punta de 776,80 pesos vendedor y 776,50 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “el precio del dólar no había descontado con anterioridad las fuertes caídas que ha sostenido el precio del cobre, que ya alcanzan un 4,3% semanal”.

Espinosa precisó que “las caídas en el precio del cobre se dan en un contexto de fuertes caídas en los metales industriales y en el petróleo, esto luego de la amenaza de una nueva emergencia internacional tras conocerse la aparición del coronavirus”.

“El anuncio de ayer respecto al aumento en la producción de cobre también presiona a la baja el precio del metal, que técnicamente se encuentra a un 0,4% de encontrar un piso importante”, añadió el especialista.

Para mañana será clave lo que siga ocurriendo en China con el coronavirus, así somo el “PMI manufacturero y de servicios de Estados Unidos, lo que podría añadir volatilidad al tipo de cambio”, concluyó Espinosa.

Agencia Uno


Potenciado por