Agencia Uno
Comparte

El Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó su primer informe respecto al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en Chile tras el estallido social del 18 de octubre de 2019. En este, el organismo dio a conocer que el crecimiento crecería 0,9% este año.

El último informe que el FMI entregó el año pasado fue en octubre del año pasado, antes del estallido social, y en este se estimaba que el crecimiento sería un 2,1% más.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, habló respecto a los números entregados por la entidad internacional y expresó que el FMI está ajustando sus proyecciones a las cifras que el Gobierno maneja. “El FMI está ajustando sus cifras de crecimiento a lo que está proyectando el resto del mercado, el Banco Central y el mismo Gobierno”, afirmó Palacios.

Alejandro Werner, director del departamento del hemisferio Occidental del FMI, dijo que estas cifras “están sujetas a la incertidumbre provocada por las tensiones sociales y las respuestas de política económica ante las demandas sociales”.

Desde el FMI informaron además que la proyección de crecimiento para el país en 2021 es de un 2,7%.

Últimas Noticias