Agencia UNO
Comparte

El dólar cerró con un alza de $15,40 en el mercado cambiario local, tras una jornada marcada por el desplome de las bolsas internacionales, debido a pugna por el precio del petróleo en la OPEP, así como los efectos del coronavirus.

El billete verde cerró en puntas de $842,0 vendedor y $841,70 comprador, convirtiéndose la cifra en el nuevo marco histórico a la fecha.

Según indicó a Emol el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, el desplome del precio del petróleo, que llegó a caer más de 30% en sus primeras operaciones de la semana, también impacta en la confianza de los inversionistas a nivel global, por los temores de una guerra de precios de crudo entre Rusia e importantes miembros de la OPEP.

“Esta situación también debilita a las monedas emergentes, apoyando un mayor avance del billete verde que se podría mantener en caso de continuar con la incertidumbre global”, afirmó Bustamante.

Más temprano, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones aseguró que afirmó que el país está bien preparado para enfrentar este shock en los mercados, e hizo un llamado a la calma y a no “sobrereaccionar”.

Agencia UNO

Últimas Noticias