Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Más de 3 mil adultos mayores han recibido pago extraordinario de sus pensiones

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Aton

Hasta la sucursal de la Caja Los Héroes, Santiago Centro, llegó el Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, para monitorear el pago de pensiones extraordinario contemplado entre las medidas adoptadas en el contexto de la emergencia sanitaria que el país está afrontando a partir de la propagación del covid-19.

Así, las sucursales, que funcionarán entre hoy y mañana domingo entre 9:00 y 18:00 estarán atendiendo exclusivamente a adultos mayores de 75 años que tengan que cobrar su pensión correspondiente al mes de marzo.

El Subsecretario Pizarro detalló que “ya son más de 3000 los que se han atendido de manera expedita y eso nos pone contentos, siendo ellos uno de los grupos de mayor riesgo, se han tomado todas las medidas de higiene y cuidado para que puedan pagarse de forma expedita”, señaló la autoridad.

También tuvo ocasión de invitar a los presentes a cambiar su método de pago a vía electrónica para evitar traslados innecesarios e informó que “durante los próximos días estaremos informando si se extiende esta medida para los próximos meses”.

Pizarro añadió que “en estos tiempos difíciles y tal como nos instruyó el Presidente Sebastián Piñera, aseguraremos que los pagos lleguen a cada adulto mayor en el tiempo y forma que corresponda, sin despreocupar su salud”, concluyó.


Potenciado por