Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

CGE permitirá a familias más vulnerables aplazar pago de cuentas de luz

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La empresa CGE dispuso una serie de medidas para favorecer a un sector de familias a lo largo del país, para que puedan enfrentar de mejor manera la crisis provocada por el coronavirus.

La principal ayuda está dirigida a aproximadamente 680.000 familias, que corresponden a las más vulnerables y de menores consumos, las cuales podrán solicitar el aplazamiento de los pagos de las cuentas que se emitan durante los próximos tres meses, de modo que dichos pagos se incluyan en los 12 meses siguientes.

Además, en caso de tener hoy deudas, estas se podrán incorporar al aplazamiento.

Para las pequeñas y medianas empresas (pymes), como talleres, comercios y negocios familiares, CGE dispuso de canales de contacto que permiten que aquellas que se encuentren en una situación financiera compleja y necesiten convenir sus pagos, puedan hacerlo de manera expedita.

Adicionalmente, esta semana informaron que se están instalando generadores de apoyo en 47 hospitales, para asegurar el suministro eléctrico durante el transcurso de la emergencia.

La compañía también apoyará a sus empresas contratistas con un financiamiento de 5 mil millones de pesos, con el objeto de proveer capital de trabajo que les permita mantener sus fuentes laborales y contribuir a la continuidad del servicio eléctrico.

CGE recordó el cierre de la atención a público de las 66 oficinas comerciales que la compañía mantiene en el país para evitar el contagio de la enfermedad, potenciando los canales no presenciales, como su página web (www.cge.cl), su Twitter oficial (CGE_Clientes) y el Fono Clientes 600 777 77 77, de modo que los clientes puedan tener respuesta a todas sus solicitudes a través de estos.


Potenciado por