Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Expresidente del Banco Central, Vittorio Corbo: “La recesión es el escenario más probable, habría que ser mago para terminar creciendo este año”

Por Prensa Radio Agricultura |

El expresidente del Banco Central, Vittorio Corbo, afirmó que la economía va a ser “horrible” para todo el mundo este año. Incluso, dice, “va a ser peor que la gran crisis financiera, con una caída de producto (PIB) que puede ser en el mundo 1 ó 2 %, con China creciendo cero o negativo este año, y con Europa cayendo el producto y también en Japón”.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el economista dijo que el panorama mundial “también nos golpea a nosotros. Tenemos un shocked de la gran sequía, el 18 de octubre y la violencia que siguió, y ahora este schoked tremendo de la epidemia”.

Añadió que “en Chile va a ser difícil, sin ninguna duda, y nuestras autoridades están tomando la decisiones correctas para amortiguar el golpe, pero es prematuro dar un número de crecimiento, pero crecer en Chile más de 0% va ser muy difícil”. 

En ese contexto, Corbo dijo que la recesión “es el escenario más probable, habría que ser mago para terminar creciendo este año, si todo el mundo se va a contraer”. 

Además, dijo que es buena opción aplazar la jubilación en estos momentos: “Lo que tiene que pensar la gente que pensaba retirarse ahora, tiene que pensar que no es el mejor momento del punto del valor de sus activos, así que lo que tiene que hacer la gente es tratar de postergar la jubilación de forma voluntaria”.

Propuesta del PS

El Partido Socialista (PS) propuso crear un impuesto temporal aplicado en los sectores de mayores ingresos para reunir fondos y enfrentar esta crisis, sin embargo Corbo cree es una mala idea.

“Lo que estamos viendo ahora es un tremendo golpe que le está pegando a todos. Este no es el momento para meter más ruido por la parte tributaria, este es el momento para tener más endeudamiento. Podemos tener un déficit fiscal más grande. Salgamos de esta epidemia primero y después vemos cómo financiamos esto, pero no empecemos ahora a meter más ruido”, opinó.


Potenciado por