Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Presidente de la Sofofa y fondo de ayuda para paliar la crisis por Covid-19: “El desafío es que más personas y empresarios se sumen”

Por Claudio Dávila |

Es casi un hecho que la expansión del coronavirus o Covid-19 golpeará fuertemente a la economía. Las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para frenar la curva de contagio, tales como el cierre de los centros comerciales, restaurantes y limitación del libre tránsito, ha afectado a los distintos empresarios de los rubros nombrados.

Para paliar la situación la CPC anunció este miércoles un fondo de $50 mil millones a disposición del Gobierno para combatir la pandemia.

Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sofofa, conversó con La Mañana Interactiva de radio Agricultura y comentó la medida de la institución. “Hay muchos esfuerzos que están haciendo las empresas privadas en cada una de sus realidades. No hay rescate o salvataje, son instrumentos que van a ayudar“, expresó.

El líder empresarial recalcó la importancia de este aporte e hizo un llamado a que más personas se sumen. “Es una lógica de partir por casa, tenemos responsabilidades muy grandes, por eso nos agrupamos y decidimos constituir este fondo. El desafío es que más personas y empresarios se sumen, ojalá sea más de 50 mil millones. Esto es un granito de arena. Si bien es un fondo privado, nos ponemos 100% a disposición del Ministerio de Salud“, sostuvo.

El llamado a todas aquellas empresas que tengan solvencia, es que mantengan el empleo y las remuneraciones“, agregó Larraín Matte, quien abordó como un reto el presente momento sanitario que vive Chile. “Es un triple desafío porque la primera es la emergencia sanitaria, pero al mismo tiempo es proteger el empleo y también mantener la cadena de suministros”, manifestó.


Potenciado por