Comparte

La minera internacional BHP, de capitales australianos y britanicos, anunció un aporte de $4.500 millones a través de la Red de Salud UC Christus para fortalecer la atención primaria en Antofagasta, Iquique y la zona suroriente de Santiago, ante el avance del coronavirus en el país.

De esta manera, destacaron la Universidad Católica y BHP, se logrará desarrollar un sistema de identificación masiva para más de 150 mil personas, lo que permitirá también aislar oportunamente a los contagiados de sus contactos. Además, habrá coordinación con las autoridades para la derivación de los casos con agravamiento clínico.

Este proyecto busca aumentar de manera muy significativa la capacidad de diagnosticar la epidemia de Covid-19 en la población vulnerable del sector suroriente de nuestra Región Metropolitana, las comunas de Puente Alto y La Pintana, y la población vulnerable de la Región de Antofagasta”, explicó el rector Ignacio Sánchez.

Destacó que se trata de un ejemplo de articulación de la universidad con el sector privado que permite contribuir frente a una situación tan compleja como la del Covid-19. Asimismo, indicó que el trabajo se desarrollará conjuntamente con la Universidad de Antofagasta.

En tanto, Daniel Malchuk, presidente de operaciones de BHP Minerals Americas, añadió que el proyecto incluye la habilitación de 10 unidades de tomas de muestras con unidades fijas y carpas móviles en la zona sur de Santiago y en las regiones de Tarapacá y Antofagasta, donde se encuentran nuestras operaciones en Chile.

 

Aton Chile.

Últimas Noticias