AFP
Comparte

Los líderes del G7 acordaron el jueves coordinar el relanzamiento de sus economías una vez que se “calme” la pandemia de coronavirus, con el fin de asegurar “cadenas de abastecimiento confiables” en el futuro, dijo la presidencia de Estados Unidos, que ostenta la dirección rotativa del grupo.

El presidente Donald Trump fue el anfitrión de una videoconferencia con los otros líderes del G7 -Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido- en momentos en que el grupo de las mayores economías busca salir de la parálisis causada por los intentos de contener la expansión del coronavirus.

Los líderes del G7 instruyeron a sus ministros a trabajar conjuntamente para preparar el relanzamiento de todas las economías del G7 sobre la base de fundamentos que permitan a estas naciones restablecer el crecimiento económico con sistemas de salud fortalecidos y cadenas de abastecimiento confiables”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Asimismo, los líderes del grupo “acordaron mantener su compromiso para tomar todas las medidas necesarias con el fin de asegurar una fuerte respuesta global y coordinada a esta crisis sanitaria y la calamidad humanitaria y económica, así como lanzar una recuperación sólida y sustentable”, agrega el texto.

Los líderes de la Unión Europea, que también participaron de la videoconferencia, dijeron en un comunicado que el comercio será crucial “tanto para superar la crisis inmediata como para asegurar una recuperación económica robusta”.

El FMI advirtió que el paróin económico mundial es el peor desde la Gran Depresión de los años 30.

Más de dos millones de personas han sido infectadas por el coronavirus en el mundo, y más de 140.000 han muerto.

Últimas Noticias