Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Caja de alimentos que entregará el Gobierno cuesta $30.000

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno / Referencial

El ministro de Hacienda, Igancio Briones, detalló que el costo de las cajas de alimentos que el Gobierno comenzará a repartir a las familias más vulnerables durante la cuarentena cuestan $30 mil cada una, aproximadamente. 

La cifra la reveló durante su participación en el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”, siendo un costo total de $100 millones de dólares para un beneficio que busca llegar a 2,5 millones de familias.  

Sobre si es mejor opción entregar una caja o transferir directamente el dinero a las personas, el ministro dijo que ambas ayudas apuntan diferentes problemas, pero que hay que discutir “cuál es el mejor camino, vamos descubriendo en el camino, hay temas de logística entre medio, hay temas de celeridad entre medio, pero yo creo que lo importante es ir avanzando“.

Briones añadió que “el mecanismo que elijamos nunca va a ser el perfecto, ayer aprobamos el Ingreso Familiar de Emergencia, es un gran proyecto y muy necesario, ahora lo que tenemos que hacer es que llegue la plata. Después discutimos los montos, porque esta (emergencia) va a seguir, y estamos como gobierno para ayudar cada vez que sea necesario”.


Potenciado por