Proyecto De Equidad Tarifaria Y Reconocimiento A La Generacion Local 06 Junio 2016
Agencia UNO
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La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ha recibido más de 11 mil reclamos por cobros abultados en las cuentas de la luz, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

La razón de estos montos sería porque las compañías estarían realizando los cobros mediante un promedio histórico de los últimos seis meses de consumo, pues los empleados no pueden hacer la lectura a los medidores por la pandemia, según consignó Meganoticias.

Este método se conoce como facturación provisoria, una modalidad permitida por la normativa que aplica en circunstancias excepcionales, tal como es la actual pandemia del COVID-19.

“Sabemos que lo que está ocurriendo es, fundamentalmente, facturaciones en base a promedios que han ocasionado que los clientes sientan que se les está cobrando demás”, explicó el superintendente de Electricidad, Luis Ávila.

Según Ávila, “la instrucción de la SEC ya fue emitida, es de aplicación inmediata, y las empresas que reciban los reclamos de clientes tienen tres días para procesar esta información y notificar de la nueva boleta al cliente”.

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