A Uno 1180065 Cde1b
Agencia Uno
Comparte

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé una contracción de 5,6% para el PIB de Chile por la pandemia del Covid-19, pero si existiese un segundo brote, esta cifra alcanzaría el 7,1%. 

Tales cifras fueron entregadas en un informe que abarca las economías del mundo y el escenario frente al coronavirus, que se basa en la ralentización de las exportaciones, el impacto de las medidas de contención sobre el consumo y el empleo, y la incertidumbre que rodea a los ingresos de los hogares.

Si existiese un segundo brote, la economía chilena recién comenzaría a repuntar el 2021, con una expansión probable de 1,9%.

En tanto, para el mundo la OCDE prevé un recesión mundial de 6% para este año si la pandemia “permanece bajo control” y de 7,6% en caso de una segunda ola.

Para 2021, es estima un crecimiento de 5,2%, pero solo de 2,8% si se produce una segunda ola de la coronavirus.

Se registre o no una segunda ola del nuevo coronavirus, “al final de 2021 la pérdida de ingresos superará a la de todas las recesiones anteriores de los últimos cien años salvo en periodo de guerra, con consecuencias terribles y duraderas para las poblaciones, las empresas y los gobiernos”, afirmó la jefe economista de la OCDE Laurence Boone.

Últimas Noticias