Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Isapres harán devolución de excedentes anticipada debido al Covid-19

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La Superintendencia de Salud instruyó a las isapres que abran un  proceso extraordinario de devolución excedentes a sus afiliados, debido a la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

“La Superintendencia de Salud instruyó a las Isapres abiertas para que en forma extraordinaria devuelvan a sus cotizantes (quienes son además dueños de estos dineros) los excedentes generados entre enero y junio de 2020“, informó el organismo.

Al 30 de junio, según detalló la superintendencia, estos recursos ascenderán a $48 mil millones y deberán ser devueltos a más tardar el 30 de septiembre de este año a los afiliados.

El gremio que agrupa a las isapres, valoró la medida impartida  por la Superintendencia de Salud. Al respecto la presidenta de la Asociación de Isapres, Josefina Montenegro, señaló  “valoramos y apoyamos esta segunda devolución de excedentes que se realizará este año.  Es una medida que beneficiará directamente el bolsillo de los afiliados al sistema de salud  privado, en el contexto de la pandemia”.

El proceso se realizará mediante transferencias a las cuentas bancarias de quienes tengan  dineros acumulados. Para que esta devolución se realice eficientemente, el gremio hizo un  llamado a los afiliados a contactarse con su Isapre, y actualizar sus datos, especialmente su  cuenta bancaria.

¿Qué son los excedentes?

Son dineros que se han acumulado en la cuenta individual de los afiliados a una isapre y corresponden al monto a favor que se genera cuando la cotización obligatoria del 7% para salud es superior a la suma del valor del plan contratado más el precio del GES.

 


Potenciado por