Agencia Uno
Comparte

Durante el mediodía de este jueves, Latam realizó su junta de accionistas. Con Ignacio Cueto liderando la reunión, la aerolínea anunció a sus inversionistas que la recuperación del gran impacto que generó la pandemia de Covid-19 en la empresa será muy lenta.

En la ocasión, Roberto Alvo, gerente general de la empresa, señaló: “la recuperación es menor a lo que veíamos inicialmente, con un nivel de operación menor al 10 por ciento. Si antes creíamos que íbamos a funcionar a un 50% o 70% a fin de año, ahora creemos que esa cifra será menor”.

En la reunión, Alvo también habló sobre los beneficios que le ha traído a la empresa acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Entre las cosas positivas, el CEO destacó el hecho de poder “readecuar las dimensiones de Latam mientras se vean los efectos de la pandemia”.

Además, Alvo detalló que Latam necesita de US$850 millones al mes y cerca de 200 vuelos diarios, con cerca de seis millones de pasajeros, para poder  financiar sus costos. En mayo, sin embargo, la compañía generó US$ 160 millones y realizó 60 viajes por día, con alrededor de 200 mil tripulantes pagos.

Últimas Noticias