Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Codelco informó muerte de tercer trabajador de Chuquicamata contagiado

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

A través de un comunicado interno, Codelco informó el tercer fallecimiento de un trabajador de Chuquicamata por coronavirus, el que se desempeñaba en la Gerencia Mina Rajo de dicha división.

El Sindicato de Trabajadores N°3 detalló en una carta de pésame que se trata de un hombre de 55 años, que estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos por 10 días y falleció la madrugada de este viernes, según consignó Emol.

La agrupación exigió “a la administración el que se agilicen al máximo las medidas de seguridad pendientes para prevenir la difusión del Covid-19 en nuestras faenas”.

En la misma línea, recalcaron que “hay que cortar de una vez por todas la línea de contagio que tantos pesares está generando en Chuquicamata y que nuevamente afecta directamente a una vida”.

Desde la empresa expresaron sus condolencias a la familia del trabajador fallecido, asegurando que “como organización insistiremos en promover con fuerza el autocuidado y la solidaridad entre todos los integrantes de la sociedad, puesto que es la base para enfrentar esta emergencia sanitaria”.

“Rendimos un sentido homenaje a la memoria de todas aquellas víctimas de esta lamentable pandemia, con la firme convicción que debemos enfrentar unidos este difícil desafío”, sentenciaron desde la cuprífera.

Cabe recordar que el primer fallecimiento en Chuquicamata se registró el pasado 5 de junio, un hombre de 48 años, y el segundo durante esta semana, en donde la víctima tenía 33 años de edad.

Ayer jueves, la División Chuquicamata determinó detener las actividades en las gerencias Fundición y Refinería, como una forma de reducir la exposición en las áreas, y reforzar los esfuerzos y controles preventivos de seguridad y salud de las personas en la división.


Potenciado por