Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Proveedor solicita la quiebra de Supermercados Montserrat por deuda

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: cll.cl

Uno de los proveedores de la cadena de Supermecados Montserrat, Alimentos del Sur, solicitó a la justicia la liquidación forzosa de la empresa por una millonaria deuda.

Según consignó el Diario Financiero, la compañía ha sufrido económicamente tras el estallido social, que afectó a once de sus 35 locales, y la pandemia.

Alimentos del Sur reclama una deuda de casi $1.700 millones por facturas impagas emitidas entre el 15 de noviembre de 2017 y el 5 de mayo de este año.

“El perseguir la declaración del procedimiento concursal de liquidación (de Supermercados Montserrat), tiene por finalidad, que en un solo procedimiento unívoco, de que se liquiden los activos del deudor, y se pague a todos los acreedores a prorrata de sus respectivos créditos, y no en atención al estado procesal de sus ejecuciones”, dice la acción judicial, consignada en la misma publicación.

“Es evidente que la empresa registra un gran número de acreedores por deudas impagas, lo que no viene sino en demostrar el estado de insolvencia en el que la misma se encuentra”, añade el escrito, que según el informe empresarial, la firma adeuda un montó por sobre los $6 mil millones.


Potenciado por