Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro de Minería descarta propuesta de privatizar Codelco

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, fue enfático en descartar la propuesta de privatizar Codelco, que fue realizada por la bancada de la UDI para adquirir recursos en los tiempos de crisis económica.

La autoridad dijo que “frente a las declaraciones algunos diputados que plantearon ayer la privatización de Codelco, quiero decir en forma enfático que esto no forma parte del programa de Gobierno del Presidente Piñera. El Presidente nunca me ha planteado este tema“.

“Aún en las circunstancias extraordinarias por las necesidades que ha generado la pandemia, tampoco he recibido de este tema ningún cambio respecto al proyecto original del Presidente“, añadió.

Dicho lo anterior, concluyó diciendo que “descarto totalmente una iniciativa en esa materia por parte de Gobierno del Presidente Piñera”.

La propuesta de la UDI se enmarca en un documento titulado “Propuesta Bancada Diputados UDI: Medidas políticas, económicas y sociales para superar la pandemia”, en que, además de lo de Codelco, proponen vender TVN,  reducir el número de ministerios, reducir el personal del Estado, eliminar programas y modernizar servicios públicos.

Según el documento, la privatización de la empresa minera “permitiría un ingreso muy relevante para el Estado, y que se podría utilizar en beneficios sociales. Asimismo, la privatización podría continuar generando excedentes para el estado, a través de cobro de impuestos y del royalty minero, considerando la eficiencia del sector privado”.

La propuesta explica que Codelco estaba valorizada en US$50.500 millones en 2014, y que ese valor ha aumentado seis veces desde aquel año.


Potenciado por