Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Briones informó que se han aprobado 225 mil solicitudes de bono clase media

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Durante la tarde del sábado el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó un acceso para que trabajadores que han visto mermados sus ingresos producto de la pandemia pudieran solicitar el bono de clase media.

Tras esto, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, confirmó este domingo que, a las 09.00 horas, “luego de la primera noche de funcionamiento de la plataforma para bono clase media de $500 mil, les cuento que hay 225.000 solicitudes aprobadas”, detalló en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que pueden acceder trabajadores dependientes, independientes y empresarios individuales, con ingresos formales promedios mensuales durante 2019 iguales o mayores a $400.000 y menores o iguales a $2 millones, que hayan registrado una disminución de al menos un 30% en sus ingresos formales en julio de 2020.
El aporte puede ser solicitado, por una sola vez, entre el 1 y el 31 de agosto.

Obtención del aporte fiscal

Si un trabajador cumple con los requisitos, puede solicitar este beneficio 100% en línea a través de www.sii.cl, sin necesidad de adjuntar ningún documento. Para esto:

• El contribuyente debe ingresar a sii.cl con su RUT y clave tributaria.
• Antes de acceder al beneficio, debe registrar y/o actualizar su domicilio y correo electrónico en el mismo sitio sii.cl.
• El sistema indica en línea, el cálculo y el monto del beneficio, al que se puede acceder.
• El bono será depositado en su cuenta bancaria personal. En caso de no poseer una o no ingresar correctamente la información, será pagado por caja, en BancoEstado.
• El depósito del dinero lo realizará la Tesorería General de la República en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de presentación de la solicitud.
• Si existen deudas por concepto de pensión alimenticia, la Tesorería General de la República descontará hasta un 50% del monto del beneficio y se abonará al pago de dicha deuda.


Potenciado por