Avocado 2644150 640
Pixabay
Comparte

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó que la palta chilena, de la variedad Hass, fue aprobada por las autoridades australianas para su exportación al país oceánico.

“Debido al interés en el envío de paltas frescas desde nuestro país hacia Australia, a través del SAG solicitamos retomar este tema que estaba pendiente. Fue así como en hace algún tiempo recibimos a una delegación de especialistas australianos que vino a Chile para conocer las condiciones de producción y certificación de paltas, y así avanzar en el establecimiento de las condiciones para permitir su ingreso, notificación que recibimos con gran alegría”, dijo Walker.

“Chile es el segundo país en estar autorizado de ingresar al mercado australiano junto con Nueva Zelanda”, destacó la autoridad.

Pese a que ellos son productores de paltas y tiene un alto consumo per cápita que alcanza los 3,8 kilos al año, existiría una ventana en que la palta chilena no se sobrepondría a la producción local, por lo cual Australia podría convertirse en un interesante destino para futuros envíos, informó el ministerio.

Últimas Noticias