Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

CMF pide preferir la atención online de los bancos para el retiro del 10 %

Por Maximiliano Videla |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

La Comisión para el Mercado Financiero hizo un llamado a los usuarios de las AFP a preferir los canales online de los bancos para hacer el retiro del 10% de las pensiones. Esto, a raíz de que este viernes dicho proceso comenzó en las AFP PlanVital y Provida.

La petición de la CMF llega dado que a la fecha se registran cerca de 8 millones de solicitudes para el retiro de fondos por parte de los usuarios de dicho sistema. Y, de las peticiones, el 97% se pagarán vía transferencia electrónica.

La comisión, por otro lado,  proyecta alrededor de 1 millón de operaciones de transferencias de fondos a las cuentas personales de quienes solicitaron retiros para este viernes.

Cabe destacar que dicha organización en los últimos días ha desarrollado un plan fiscalizador que busca que la entrega del dinero se haga sin inconvenientes.

Respecto del plan anterior, Joaquín Cortez, presidente de la CMF, aseguró: “Nos enfrentamos a un proceso único, nunca el sistema financiero chileno ha debido procesar el nivel de operaciones bancarias diarias que ahora requiere. Estamos haciendo todo lo posible para que las personas puedan recibir su dinero de forma oportuna y segura”.


Potenciado por