Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

AFP Modelo ha notificado más de 700 mil solicitudes aprobadas de retiro del 10%

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito: Agencia UNO

Esta semana AFP Modelo comenzará los primeros pagos del 10% para aquellas personas que pidieron el retiro de una parte de sus ahorros previsionales y tienen su solicitud aprobada.

A la fecha, son aproximadamente 700 mil afiliados de AFP Modelo los que ya han sido notificados de la aprobación, donde a 9 de cada 10 afiliados se les ha aceptado su retiro en su primera solicitud.

Ante las consultas por algunos rechazos de las solicitudes, AFP Modelo explicó que “los datos ingresados por los afiliados al momento de hacer la solicitud son validados por terceros como el Registro Civil, Instituciones Financieras, el Poder Judicial, entre otros. Luego que estos organismos notifican de la validación, se aprueba la solicitud y comienza a gestionarse el pago”.

En todo caso, “si la solicitud es rechazada por datos que fueron ingresados con errores, los afiliados podrán volver a hacer el requerimiento inmediatamente. Lo más conveniente es por la página web, la que ha funcionado correctamente durante toda la semana”.

Para ello, la sugerencia es tomarse un tiempo para revisar que no haya errores en la información, como números cambiados, espacios o caracteres de sobra y que ésta se encuentre en el formato solicitado.

AFP Modelo continúa con el proceso de notificación de aprobación de solicitud y espera superar el millón en el transcurso del fin de semana.

 

 


Potenciado por