A Uno 1195920 29608
Agencia Uno
Comparte

Esta mañana, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, hizo dos anuncios. El primero fue sobre el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se realizará al 100%, y no desde el 80% como se propuso originalmente. Y el segundo correspondió a la confirmación de que “va a existir un quinto y un sexto pago” de este beneficio.

“Estos pagos van a ir dependiendo de las condiciones sanitarias y económicas, vamos a ver cuánto es el porcentaje y en el caso particular de nuevas herramientas, estamos trabajando sobre todo para ver cómo recuperamos fuertemente nuestros trabajos y emprendimientos para poder  hacer una gran política de protección social que es un trabajo estable, formal y que permita tener los ingresos que la familia necesita”, detalló la ministra.

Y agregó: “Por lo mismo, con el Ministro de Hacienda estamos trabajando para ver si podemos generar una mixtura entre nuestro IFE y una protección al empleo, un subsidio al emprendimiento, que nos permita ir recuperando de a poco los trabajos que se han ido perdiendo”.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó que estas dos nuevas cuotas del IFE estén aprobadas. “La quinta y sexta cuota no han sido reafirmada todavía, es el cuarto pago el que fue reafirmado al 100%”, dijo este mismo martes en la comisión de Hacienda, según consignó La Tercera.

“Nosotros tenemos la facultad de dar un quinto y sexto, y en eso vamos a ir monitoreando y evaluándolo, no hay una decisión tomada hoy día”, sostuvo.

Ante la consulta del presidente de la instancia, Jorge Pizarro (DC), y la claridad en esta materia, Briones respondió que “lo que sí sabemos, es que el quinto y sexto pago, si es que se va por ese camino, tiene techo máximo de 80%. De ahí para abajo”.

Últimas Noticias