Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Fedefruta por paro de camioneros: “Comprendemos el sentimiento” de choferes y transportistas

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Fruta

El presidente de la Federación de Productores de Frutas de Chile, Fedefruta, Jorge Valenzuela Trebilcock, se refirió al paro de los camioneros, al respecto dijo entender el sentimiento de los transportistas, por lo mismo, insistió en la necesidad de que el Gobierno entregue soluciones a los problemas de violencia en la macrozona sur.

“El sector agrícola en Chile se ha transformado, hoy más que nunca, en una pieza clave para el abastecimiento de nuestros compatriotas durante pandemia. En estos momentos tan difíciles, esto ha significado que hayan podido llegar los alimentos en forma oportuna y suficiente, a cada rincón de Chile”, se lee en el texto.

“No obstante, esto no sería posible sin el trabajo de los transportistas, empresas de transporte y choferes de camiones, quienes son parte fundamental de la cadena logística necesaria para que el abastecimiento no se vea afectado”.

“Por esta razón, es que los últimos hechos de violencia nos resultan repudiables, especialmente lo sucedido este año con la muerte de un chófer de camión, y la semana pasada con una niña gravemente herida por un disparo, en un acto simplemente cobarde”, agregó.

“En Fedefruta comprendemos el sentimiento que hoy tienen chóferes y transportistas, el cual los motivó a iniciar un paro de camioneros. Por ello es que volvemos a solicitar a las autoridades políticas, legislativas y judiciales, generar las condiciones de seguridad para que actividades tan estratégicas como la agricultura y el transporte, se realicen en condiciones de normalidad, así como también investigar con celeridad y encontrar a estos delincuentes, detenerlos, acusarlos y juzgarlos tal como corresponde a un Estado de Derecho como el nuestro”, finaliza.


Potenciado por