Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ataque informático al Banco Estado también ha afectado pagos y transacciones del Estado

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ataque informático que sufrió el Banco Estado no solo ha afectado a los usuarios quienes no han podido realizar transacciones presenciales en las sucursales, sino que también al Estado como un todo.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, informó que esto también les ha repercutido y “tiene impacto en los pagos y transacciones del Estado que se hacen a través del banco. Lamentamos los inconvenientes a la ciudadanía que esto pueda generar”. 

El presidente del la institución, Sebastián Sichel, comunicó que se querellaron por sabotaje informático, que trató de un malware que encripta información y dejó sin funcionamiento diferentes equipamientos del banco.

Por el impacto del daño, el banco decidió cerrar todas las sucursales esta lunes y no atender al público, lo que se debería ir normalizando en el transcurso de los días.

Cerca de las 14:00 horas, habían 21 locales operativos en el país, que atenderán hasta las 16:00 horas, y estarán disponibles para trámites de caja, como depósitos y giros.

Sichel aseguró que el ataque no afectó a los fondos y las cuentas de los clientes. 

 


Potenciado por