Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministra Zaldívar sobre las inversiones y el Plebiscito: “Vamos a tener que trabajar para dar la mayor cantidad de garantías”

Por Prensa Radio Agricultura |

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, afirmó que se tendrá que trabajar para generar un ambiente de certeza y seguridad en el ámbito económico durante el proceso constituyente.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la autoridad dijo que “con respecto al proceso constituyente, nosotros estamos todavía estamos en una etapa de determinar cuál va a ser el mecanismo a través del cual se van hacer estas reformas a la Constitución, que es muy relevante. Y claramente también el dar certezas del cuál van a a ser la líneas, también es muy relevante“.

En ese sentido dijo que “nosotros, si es que estamos analizando y viendo que es lo que se ha dicho hasta ahora, uno sabe cuáles son las miradas o tópicos los cuales debieran haber revisiones y modificaciones. Lo importante acá es cómo se van hacer, cuáles van a ser estos principios que van inspirar y cuáles son los tiempo también, porque hay algunas modificaciones o temas que es muy distinto si se hacen antes o se hacen después”.

Frente a los argumentos que dicen que este periodo traerá incertidumbre, Zaldívar comentó que “claramente nosotros estamos en un proceso de revisión de nuestra Carta Magna, ese un hecho de la causa, y vamos a tener que trabajar para poder establecer y dar la mayor cantidad de garantías posibles, porque nosotros lo que necesitamos hoy día es mas inversión y mayores certezas en esta materia“.

“Vamos a tener que trabajar para que así sea, vamos a tener que buscar los caminos para generar un ambiente de mayor tranquilidad y seguridad en esta materia“, añadió.


Potenciado por