Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Sichel afirma que más del 30% del Banco Estado está funcionando: “Logramos detener este ataque”

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, realizó un balance tras el ataque informático que sufrió la entidad financiera durante el fin de semana e informó que, hasta el momento, hay 164 sucursales operativas.

“Nunca es bueno ni nunca uno agradece que le entren a robar a la casa, pero en la práctica logramos detener este ataque y que no entraran directamente al hogar, sí entraron al patio, y lo que significó en la práctica es que tuvimos que bajar nuestras sucursales de manera de proteger sus propias cuentas”, explicó Sichel.

En la oportunidad, junto con pedir disculpas a los clientes y usuarios del sistema, agregó que “hasta el minuto de ahora, no hay reportes de ningún robo ni toma de recursos personales de nadie del banco ni institucionales, por lo tanto, no ha habido pérdida patrimonial del banco”.

El presidente de la institución bancaria recordó que se infectaron los sistemas operativos de cerca de 13 mil equipos del banco, lo que significó que no se hicieran funcionar los computadores para no permitir el avance del virus.

Además reportó que más del 30% del banco está funcionando operativamente y casi cerca del 40% de las cajas están funcionando, junto con los trámites para clientes con depósito a plazos y fondos mutuos.

Agencia Uno 


Potenciado por