Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Publican masivo llamado a licitación de obras por más de $316 mil millones

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció la publicación del segundo llamado a licitaciones del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, que busca reactivar la economía y generar empleo en todas las regiones del país.

Este nuevo proceso de concurso público considera 165 licitaciones por una inversión total de 316.419 millones de pesos, unos US$396 millones.

“Hoy está llegando a las casas de todos los chilenos el segundo paso de este Plan Paso a Paso, donde estamos haciendo 165 nuevos llamados adicionales. Se trata de obras, consultorías y servicios en todas las regiones del país para construir nuevos caminos, sistemas de agua, parques y todo tipo de obras, de manera tal que comencemos a echar a andar la economía y vayamos creando lo que es el objetivo de esto: empleo, empleo y empleo”, informó el ministro Alfredo Moreno.

De las 165 licitaciones publicadas hoy en los diarios de circulación nacional La Tercera y La Cuarta, 117 licitaciones corresponden al MOP por una inversión total de 272.830 millones de pesos, en obras como: caminos, hospitales, obras en riberas y canales, sistemas de Agua Potable Rural (APR), aeropuertos, obras portuarias y edificación pública, distribuidas en todas las regiones del país.

En tanto, las 48 licitaciones del Minvu consideran una inversión total de 43.589 millones de pesos en obras como: pavimentos participativos, campamentos, parques urbanos, infraestructura sanitaria y vial urbana, espacios públicos y recuperación de barrios.

Entre las principales obras licitadas destacan la Red de Hospitales Bíobío del MOP y el Parque Costanera de Puerto Montt. Esta última forma parte de los 7 proyectos de Legado Bicentenario del Minvu, y comprende un paseo peatonal, áreas deportivas, juegos infantiles y áreas verdes, en una superficie de 9,1 hectáreas.

El primer llamado masivo a licitación de obras del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera” se realizó el 20 de agosto y consideró la publicación de 150 licitaciones por un monto superior a los 150 mil millones de pesos, en obras del MOP, Minvu, Minagri y MTT.

Las autoridades del MOP y del Minvu dieron a conocer esta información luego de inspeccionar las obras de construcción de la tercera etapa del Parque Inundable Víctor Jara, emblemático proyecto que considera cinco etapas y que representará una inversión total de 69 mil millones de pesos. A la fecha la tercera etapa presenta un 78% de avance y el próximo año se realizará la licitación de la cuarta etapa.


Potenciado por