A Uno 1202987 8d948
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunció la publicación del segundo llamado a licitaciones del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera”, que busca reactivar la economía y generar empleo en todas las regiones del país.

Este nuevo proceso de concurso público considera 165 licitaciones por una inversión total de 316.419 millones de pesos, unos US$396 millones.

“Hoy está llegando a las casas de todos los chilenos el segundo paso de este Plan Paso a Paso, donde estamos haciendo 165 nuevos llamados adicionales. Se trata de obras, consultorías y servicios en todas las regiones del país para construir nuevos caminos, sistemas de agua, parques y todo tipo de obras, de manera tal que comencemos a echar a andar la economía y vayamos creando lo que es el objetivo de esto: empleo, empleo y empleo”, informó el ministro Alfredo Moreno.

De las 165 licitaciones publicadas hoy en los diarios de circulación nacional La Tercera y La Cuarta, 117 licitaciones corresponden al MOP por una inversión total de 272.830 millones de pesos, en obras como: caminos, hospitales, obras en riberas y canales, sistemas de Agua Potable Rural (APR), aeropuertos, obras portuarias y edificación pública, distribuidas en todas las regiones del país.

En tanto, las 48 licitaciones del Minvu consideran una inversión total de 43.589 millones de pesos en obras como: pavimentos participativos, campamentos, parques urbanos, infraestructura sanitaria y vial urbana, espacios públicos y recuperación de barrios.

Entre las principales obras licitadas destacan la Red de Hospitales Bíobío del MOP y el Parque Costanera de Puerto Montt. Esta última forma parte de los 7 proyectos de Legado Bicentenario del Minvu, y comprende un paseo peatonal, áreas deportivas, juegos infantiles y áreas verdes, en una superficie de 9,1 hectáreas.

El primer llamado masivo a licitación de obras del Plan “Paso a Paso Chile se Recupera” se realizó el 20 de agosto y consideró la publicación de 150 licitaciones por un monto superior a los 150 mil millones de pesos, en obras del MOP, Minvu, Minagri y MTT.

Las autoridades del MOP y del Minvu dieron a conocer esta información luego de inspeccionar las obras de construcción de la tercera etapa del Parque Inundable Víctor Jara, emblemático proyecto que considera cinco etapas y que representará una inversión total de 69 mil millones de pesos. A la fecha la tercera etapa presenta un 78% de avance y el próximo año se realizará la licitación de la cuarta etapa.

Últimas Noticias