A Uno 1186839 8fc74
Agencia Uno
Comparte

Falabella confirmó su deseo de achicar sus operaciones en Argentina, tal como adelantó el diario trasandino Clarín. A través de un comunicado, la compañía reconoció estar “evaluando opciones de rentabilización de las operaciones de sus filiales en Argentina, las que podrían incluir el ingreso de un socio estratégico para las mismas”. 

“La pandemia aceleró el proceso de digitalización del retail y ha afectado sus resultados en dicho país“, argumentaron sobre la medida.

En cuanto a los cierre tiendas, para poder “hacer sustentable la operación en Argentina en el tiempo”, la empresa determinó cerrar cuatro de sus tiendas en Buenos Aires en los próximos meses: dos tiendas Sodimac y dos de Falabella Retail.

“Para acompañar este proceso se ha resuelto la implementación de un retiro voluntario. Este plan, también, incluye a trabajadores de las oficinas centrales. Aquellos colaboradores de las tiendas que serán cerradas tendrán la alternativa de ser reubicados en otra tienda sucursal”, explicaron mediante el documento.

Últimas Noticias