2613818 X1x Crop1581616525600.jpg 1258925624
Referencial
Comparte

El Primer Tribunal Ambiental confirmó este jueves la clausura total y definitiva del proyecto minero Pascua Lama, de la empresa canadiense Barrick Gold. 

Además, señaló que se mantendrá una multa por más de 7 mil millones de pesos contra la compañía, impuesta por la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

Pascua Lama consistía en la explotación de una mina a cielo abierto para extraer oro, plata, cobre y otros minerales del territorio fronterizo entre Chile y Argentina, en la comuna de Alto del Carmen, Región de Atacama.

En octubre de 2018, el tribunal había resuelto, por dos votos a favor y uno en contra, cerrar la faena por el incumplimiento del compromiso de resguardar los glaciares emplazado en el área de influencias del proyecto minero, el monitoreo y descarga de aguas de contacto al río Estrecho, y la utilización de una metodología de cálculo de niveles de alerta de calidad de aguas no autorizada, que utiliza niveles más permisivos que los contemplados en la calificación ambiental.

Últimas Noticias