Reunión De La Cpc Con Alcaldes Y Ministros Por Plan Paso A Paso
Agencia UNO
Comparte

El Gobierno, junto a la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y algunos alcaldes, propusieron una serie de medidas para un retorno más seguro al trabajo frente al avance masivo de comunas de la Región Metropolitana al paso de “Transición”.

De acuerdo a información consignada por La Tercera, se anunció el ingreso al trabajo en horarios diferidos como una de las principales medidas, con foco en el comercio, la construcción y la banca.

Al respecto, la titular del Trabajo, María José Zaldívar, afirmó que “estamos viendo una reactivación de muchas comunas de la Región Metropolitana, pero también de muchas regiones y aquí lo importante es ser muy conscientes que tenemos que ir avanzando paso a paso para poder ir recuperando nuestros espacios, nuestras familias y nuestro trabajo y eso hay que hacerlo de manera clara y muy responsable”.

“Lo más importante es la salud de las personas, de los trabajadores, de sus familias y de todas las personas que están relacionadas, por lo tanto, no puede haber nada que esté por sobre eso. En ese sentido, las medidas que se están adoptando se están tomando con toda seriedad, con toda rigurosidad y hay que ir evaluándolas”, agregó.

En ese sentido, expresó que “tenemos que darnos un tiempo para ir viendo si es que este cambio de los horarios es un cambio que corresponde, si es exitoso consolidarlo, y sino hacer las modificaciones, pero con el mismo ambiente colaborativo, de conversación que se dio en este contexto, en el cual todas las ramas de la CPC, en conjunto con los alcaldes, con el gobierno buscaron el mejor mecanismo para poder cumplir con este objetivo”.

“Nosotros seguimos priorizando y hemos planteado que en la medida de los posible se desarrollen las tareas a través del trabajo a distancia, que se distancien los grupos de trabajo para poder mantener una mayor trazabilidad”, añadió Zaldívar.

Últimas Noticias