Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

BancoEstado ha entregado más de 130.000 créditos Covid-19

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, junto al ministro de Economía, Lucas Palacios, visitaron a empresas del rubro gastronómico ubicadas en Patio Bellavista, en donde entregaron un balance sobre las medidas destinadas a apoyar a los micro y pequeños empresarios del país e hicieron un llamado a seguir accediendo a ellas con el objetivo de acelerar la reactivación económica.

En concreto, al 29 de septiembre BancoEstado ha entregado un total de 130.479 créditos Covid-19 por un monto total que supera los MM$1.408.584, lo que representa el 54% de los créditos totales entregados.

El presidente de la entidad, Sebastián Sichel, destacó que hasta abril del 2021 se puede seguir accediendo a este financiamiento especial y que “es el crédito más blando y con mejores condiciones que se la ha dado a las Mipymes en la historia del país. Esto porque prácticamente es a una tasa de interés en torno al 0% real y es conveniente porque permite pagar las cuentas en una crisis como ésta: permite pagar el arriendo, a los trabajadores y todo lo necesario para permitir sostener el negocio mientras dure la pandemia”.

Añadió que también habrá apoyo en la gestión de sus negocios, a través del programa Mil Mentorías y nuevas iniciativas en esta materia que serán anunciadas en las próximas semanas.

Por su parte, el ministro de Economía, Lucas Palacios, resaltó la reingeniería que hizo el banco para ponerse al servicio de las personas y Mipymes de Chile y que “gran parte de estos locales y muchos otros del país han podido contar con un crédito Covid-19, donde el 54% corresponde a BancoEstado. Me parece que es algo muy importante de destacar”.

En tanto, uno de los dueños del restaurant Vendetta, Ignacio Murúa, comentó que “fueron meses muy duros, pero quiero agradecer a BancoEstado que nos dio el crédito que nos permitió mantener a nuestros trabajadores, pagar sus leyes sociales y poder realizar la reapertura. El préstamo fue fundamental para nosotros”.

En la instancia, también se destacó el trabajo en conjunto con distintos gremios representantes del mundo del turismo y la gastronomía. Fruto de ese acercamiento, el banco amplió para dicho sector los períodos de gracia de los créditos Covid-19, en hasta nueve meses para empresas con ciclos mensuales y hasta doce en aquellas con ciclos estacionales.

También para aquellos que por razones de no funcionamiento aún no puedan pagar, el banco dispuso la posibilidad de postergar o repactar los vencimientos programados a partir de octubre.

Por su parte, desde junio a la fecha el banco se ha reunido con distintos representantes del sector del comercio, en especial del barrio Bellavista con el fin de canalizar adecuadamente el financiamiento a través de la línea Covid-19.

Por ejemplo, junto a la Asociación Gremial del Barrio Bellavista se trabajó sobre un total de 86 casos, en donde 43 correspondían a microempresas y 43 a Pymes. Más del 80% de ellas corresponden a clientes nuevos del banco. Este trabajo mancomunado permitió reconsiderar la situación de algunos emprendedores que inicialmente fueron rechazados.

BancoEstado tiene 10.394 clientes que corresponden al rubro de provisión de servicios de alimentos y bebidas. Más del 50% (5.639 clientes) de ellos corresponden al segmento de restaurantes, y de ellos el 79% accedió al crédito Covid-19.

Agencia Uno


Potenciado por