Captura De Pantalla 2020 09 03 A Las 12.49.01 A.m.
Agencia Uno
Comparte

El diputado socialista, Gastón Saavedra, que integra la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, llamó al Gobierno y al oficialismo a apoyar el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, por parte de los afiliados de las AFP.

Esto según dijo “por el sorprendente aumento del IPC, que llegó al doble de lo esperado por los expertos. Esto claramente afecta directamente a miles de personas que hoy tienen menos dinero para comer y vivir que hace dos meses atrás”.

Estas cifras justifican aprobar cuanto antes el segundo retiro del 10% de las AFP, para inyectar liquidez a los trabajadores más desprotegidos. Aquí hablamos de miles de familias que han sido afectadas por el desempleo, por el congelamiento de sus relaciones laborales o que reciben el mínimo, que sufrirán el duro impacto de estas cifras“, dijo.

Sobre este mismo punto, el diputado PS agregó que “los trabajadores necesitan de estos dineros para sobrevivir y pasar el mes. Ya estamos terminando el año y seguimos viendo como miles de personas no pueden llegar a fin de mes”.

El IPC de septiembre demuestra que se necesitan ahora más recursos y no unos meses más, el aumento de los precios nos demuestra que hay que mirar el aquí y ahora, para no agravar más los efectos de la pandemia”, concluyó Saavedra.

Agencia Uno

Últimas Noticias