Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Sercotec lanza Reactívate Pyme: fondo de hasta 3 millones para la micro y pequeña empresa de cualquier sector económico

Por Gloria Tapia Leiva |
Imagen del post
Crédito: Sercotec

Este martes el Servicio de Cooperación Técnica del Ministerio de Economía (Sercotec) lanzó el programa “Reactívate Pyme“, nuevo subsidio enfocado en la pequeña y mediana empresa de cualquier sector económico, que busca beneficiar con hasta $ 3 millones a quienes cumplan con los requisitos estipulados.

Las postulaciones al programa, las que se realizan en www.Sercotec.cl, se encuentran abiertas desde este martes a las 12:00 y cierran el viernes 16 a las 18:00 horas.

Contar con iniciación de actividades en primera categoría, hasta el 30 de abril de 2019 y estar vigentes al momento de la convocatoria, además de contar con un total de ventas acumuladas desde UF 200 hasta UF 25.000, en el periodo del mes de mayo del año anterior a abril de 2020, son los requisitos solicitados.

Además, deben contar con una disminución del 30% como mínimo, comparando las ventas entre los siguientes periodos: mayo-junio-julio de 2019, con mayo-junio-julio de 2020. Beneficiarios de los programas Reactívate de Sercotec (cualquier fuente de financiamiento) quedan fuera de la convocatoria.

Este fondo financiará capital de trabajo: materias primas, materiales y mercaderías, pago de arriendos, sueldos, pago de servicios básicos y cuotas de créditos, entre otros. Queremos continuar reactivando a nuestros emprendedores de la Región Metropolitana y las 52 comunas que la componen. Hemos estado con ellos y lo seguiremos haciendo, sabemos que son el motor de nuestro país”, comentó Olga Catenacci, directora de Sercotec Metropolitano.

Otro punto importante es que quienes presenten documentos que acrediten el pago de gastos desde el 18 de marzo 2020 en adelante, podrán recibir reembolso.

“Uno de los grandes ejes del Programa Paso a Paso Chile se recupera, es el apoyo a nuestras pymes, y cómo el presidente Piñera nos ha pedido, estamos trabajando fuertemente en reactivar nuestras pymes”, complementó Bruno Trisotti, director nacional de Sercotec.

Para completar la postulación en www.sercotec.cl, la persona se debe registrar como usuario o actualizar sus datos, leer las bases, completar el formulario de postulación y adjuntar la carpeta tributaria, disponible en www.sii.cl, la que debe contener los formularios 29 de los períodos requeridos para el cálculo tanto del nivel de ventas como para la disminución de éstas. Este documento es obligatorio para todas las empresas postulantes y debe estar actualizado y en formato PDF.


Potenciado por