Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro de Hacienda participó en reunión del Consejo Ministerial de la OCDE

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

En el marco de la reunión anual del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, destacó las medidas que ha impulsado el Gobierno para enfrentar la crisis del COVID-19, incluyendo aquellas para apoyar los hogares y el aparato productivo, proteger los empleos, ampliar el acceso al crédito comercial, y apoyar la recuperación de la economía chilena.

Durante su participación, Briones presentó las medidas y acciones ejecutadas por el Gobierno de Chile durante este año en respuesta a la crisis sanitaria.

Destacó que lo que se ha impulsado ha sido posible gracias a los esfuerzos y espacios fiscales que el país ha construido a lo largo del tiempo. A su vez, valoró la importancia de la institucionalidad que ha construido el país, incluyendo el seguro de cesantía y el FOGAPE.

El desafío más importante al que nos enfrentamos es cómo garantizar que las personas que han perdido su empleo puedan volver a trabajar de forma rápida y segura”, enfatizó el titular de Hacienda.

Asimismo, destacó el plan de subsidio al empleo creado por el Gobierno, que apoya la retención y creación de trabajos, y la relevancia de un futuro diseño de medidas que mejoren la competencia en la economía, particularmente en el sector financiero.

Briones reiteró el compromiso de Chile con el libre comercio y la integración del país con el resto del mundo. Además, valoró el trabajo de la OCDE durante este año, y sus esfuerzos dirigidos a enfrontar la crisis del coronavirus.

“La OCDE es una institución muy relevante en la que Chile cumple 10 años de membresía. Esta es una institución cuyo sello es poder intercambiar experiencias de mejores prácticas en materia de políticas públicas y en esta reunión ministerial, precisamente el foco de esta reflexión fue cómo los países, los países miembros, han enfrentado la pandemia del Covid, los efectos económicos, sociales y de la salud. Nosotros también compartimos nuestra experiencia y naturalmente, es una ocasión para aprender de los países que van adelante en esta pandemia, sacar las lecciones y poder mejorar el despliegue de política pública de los países miembros y, por cierto, de Chile”, finalizó el secretario de Estado.

Agencia Uno


Potenciado por