A Uno 1100468 Fc0a9
Agencia Uno
Comparte

Este martes inició el pago del préstamo estatal solidario al que pueden postular los propietarios de vehículos de taxis, colectivos rurales, colectivos urbanos, taxis ejecutivos, de turismo, buses y minibuses urbanos y rurales, y vehículos del transporte escolar.

De esta forma, se materializó el pago de 5.846 solicitudes, mientras que el abono de otras 22 se concretará dentro de los próximos días. En tanto, 7.959 postulaciones se encuentran en análisis.

Dicho préstamo contempla un monto de $320.500, con una tasa del 0% de interés real y que puede ser solicitado hasta en tres ocasiones, por el monto máximo o uno menor.

Las dos primeras postulaciones se pueden realizar hasta el próximo 31 de diciembre (una por mes), mientras que la tercera se puede efectuar entre marzo y mayo de 2021.

“Estamos avanzando en la implementación de un acuerdo que hicimos con los gremios de los transportistas, el cual se materializó en una ley luego de ser aprobada en el Congreso y cuya finalidad es ayudar a uno de los sectores más golpeado por la pandemia. Además, junto con la materialización del préstamo solidario, ya se han pagado 62.520 bonos de apoyo de $350.000, que puede ser solicitado por única vez por propietarios y conductores”, precisó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Respecto del bono de apoyo, a la fecha se han recibido 123.270 solicitudes, de las cuales 81.988 han sido realizadas por propietarios y 41.282 por conductores. De ellas, se han pagado 48.258 y 14.262, respectivamente, mientras que quienes aún no solicitan este beneficio, pueden hacerlo hasta el 27 de noviembre.

Junto con ello, se habilitó un módulo de consultas en el minisitio que actualmente opera en la página www.mtt.gob.cl, en el que, además de solicitar los beneficios, los postulantes podrán consultar por el estado de dicha solicitud.

Últimas Noticias