Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Sercotec vuelve a lanzar programa Reactívate, esta vez para organizaciones regionales

Por Gloria Tapia Leiva
Imagen del post
Crédito: Sercotec

Este miércoles, Sercotec lanzó el sexto programa Reactívate de este 2020, el que nuevamente está enfocado en las micro y pequeñas empresas, pero esta vez apuntando a la asociatividad, factor clave a la hora de hacer crecer o potenciar un rubro en un sector o comuna determinada.

Se trata del programa Reactívate Organizaciones Regionales, el que consiste en un fondo no reembolsable de hasta $15.000.000 a asociaciones gremiales, corporaciones, cámaras de comercio, de turismo, federaciones regionales, sindicatos de trabajadores independientes, de taxis y de pesca, por ejemplo, con un tope de venta para las micro y pequeñas empresas que las compongan de ventas anuales inferiores a UF 25.000.

Este subsidio tiene por objetivo que dichas organizaciones implementen medidas sanitarias para su organización y sus asociados, así como a actividades que apunten a la reactivación y reapertura.

Por ejemplo, los restaurantes podrán financiar la implementación del código QR para carta menú, individuales de papel con menú, demarcaciones y otros; así como, en otro caso, los taxistas podrán implementar separadores de cabina, dispensadores de alcohol gel en asientos traseros y así.

“Queremos fortalecer la asociatividad de distintos rubros y por eso este nuevo programa Reactívate enfocado en la implementación de medidas sanitarias y de reactivación, como por ejemplo, financiar habilitación de carros de compra en la página web y otras actividades de marketing”, explicó la directora regional metropolitana de Sercotec, Olga Catenacci.

Las postulaciones se encuentran abiertas desde este miércoles a las 9 de la mañana a través de la web www.sercotec.cl y se extenderán hasta el próximo martes 17 de noviembre (15:00 horas).


Potenciado por