Whatsapp Image 2020 11 12 At 10.44.43
Ministerio de Desarrollo Social
Comparte

Este jueves, el Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer la campaña “#NoPierdasTuIngreso” para incentivar  el cobro del Ingreso Mínimo Garantizado que entrega un subsidio para que ningún trabajador del país gane menos de $300 mil líquidos.

Este subsidio es una ayuda económica para los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (mayor a 30 horas), que permite llegar a un sueldo liquido de $300.000 pesos. Así se establece un monto máximo de subsidio de $59.200 para todos aquellos trabajadores que cumpliendo los demás requisitos perciban una remuneración bruta mensual menos a $384.363.

En un análisis realizado el día 26 de octubre, se detectó que, a la fecha, existen 28.302 beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado que aún no lo han cobrado, esto se traduce en 32.991 subsidios. Algunos de ellos tienen cobros pendientes desde mayo hasta septiembre. La suma, en términos monetarios del total de beneficios sin cobrar es de $723.249.406.

“Lo que estamos buscando desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que ni un solo peso quede en las arcas del Estado cuando podría estar en los bolsillos de las personas que lo están pasando mal”, dijo la ministra Karla Rubilar. 

“Es importante que este ingreso no se pierda y llegue a las personas antes de su vencimiento. Incluso en este mes de noviembre podría estar venciendo más de 2000 pagos. En total son 28.000 personas que pudiendo haberlo cobrado, no lo están haciendo y a ellos le hacemos un llamado a ingresar a la página web www.ingresominimo.cl para saber si pueden cobrar o bien para los que quieran postular al beneficio durante todo el año”, explicó.

Últimas Noticias