Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ley de Protección del Empleo: Empleadores deberán suscribir nueva suspensión laboral para extender beneficios a sus trabajadores

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

Los empleadores que requieran mantener suspendido a sus trabajadores, bajo la Ley de Protección del Empleo, deberán suscribir un nuevo pacto con sus trabajadores. Así lo determinó un oficio emitido por la Superintendencia de Pensiones el 3 de noviembre.

De acuerdo al documento, los trabajadores que hayan recibido su último y 5º giro a partir de agosto y sus contratos laborales, sólo podrán recibir nuevos pagos con cargo al Fondo de Cesantía Solidario si su empleador suscribe un nuevo pacto de suspensión.

Para realizar dicho trámite, los empleadores deben ingresar al sitio pactos.afc.cl, teniendo en cuenta que si la suspensión es por mutuo acuerdo, el límite total de la prestación con cargo al Fondo de Cesantía Solidario es de siete giros. Asimismo, si la suspensión es por acto de autoridad, el límite con cargo a ese fondo es de diez giros.

Una vez ingresada la solicitud, tanto el empleador como el afiliado serán notificados por AFC Chile, informándoles del resultado de la misma y las fechas de pago.


Potenciado por