Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Presidente de la Sofofa critica a parlamentarios “populistas”: “Siguen profundizando ese parlamentarismo de facto que se autorrogaron”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Sofofa

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, fustigó a aquellos parlamentarios que a su parecer están realizando actos populistas y profundizando un “parlamentarismo de facto”.

En el encuentro anual de la federación gremial, Matte señaló que dentro de los próximos dos años vendrán dos procesos “cruciales”, como son la recuperación económica y la redacción de una nueva Constitución.

En ese contexto, lamentó que, mientras hay actores que colaboran con responsabilidad al debate, “otros hacen lo contrario con simplismo, corto placismo, polarización y, por qué no decirlo, derechamente populismo”. Dentro de este último grupo están “algunos integrante de nuestro Congreso Nacional, que nos dan dado muestra de ello esta semana”. 

“Me refiero específicamente a aquellos parlamentarios que siguen profundizando ese parlamentarismos de facto que se autorrogaron, sin mediar reforma constitucional alguna, y que está causando, creemos, estragos en nuestro país en su economía y oportunidades de desarrollo social”, señaló, refiriéndose a los parlamentarios que apoyaron las acusaciones constitucionales, los que apoyan el segundo retiro del 10% e “instrumentalizan” los escaños reservados para la Convención Constitucional.

“Son esos mismos parlamentarios los que siguen actuando como si el crecimiento no fuera un imperativo ético a esta altura, suponiendo que el Estado puede distribuir ayuda eternamente e ignorando que la generación de empleos es lo que dará dignidad, resiliencia y proyecto de futuro a las familias chilenas”, añadió.


Potenciado por