Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Alcaldesa Matthei denuncia ante la FNE a apps de delivery por faltas a la competencia

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó este jueves una denuncia ante la Ficalía Nacional Económica (FNE) contra las aplicaciones de reparto, como PedidosYa, UberEats o Rappi, por trasgresión a la libre competencia.

Según informó El Mercurio, la autoridad cree que este tipo de servicios ponen en riego la supervivencia del comercio tradicional en medio de la pandemia de Covid-19 y existe un preocupación por la “integración vertical” de estas empresas.

De acuerdo a la denuncia, “existen indicios de que estas aplicaciones han iniciado la habilitación de cocinas para preparar alimentos y así ofrecerlos a sus clientes, con evidentes ventajas al controlar la cadena de distribución de los bienes y servicios”.

“Las apps de delivery conocen los patrones de consumo de la gente a la que llevan productos. Por ejemplo, saben qué personas utilizan la plataforma para compra de medicamentos, comida, etc. También saben sus gustos de comidas preparadas, días en que piden productos del supermercado. A lo que se suman datos básicos, como nombre, dirección, teléfono, entre otros”, advirtió la alcaldesa, considerándolo como una ventaja competitiva sobre los locales tradicionales, por lo que podrían controlar mejor a los clientes.

Según detalló Matthei, la denuncia “no apunta a ninguna empresa en particular, sino que solamente a la actividad de delivery. Lo que señalamos es que la información de mercado los pone en una posición donde pueden dejar fuera de competencia al comercio tradicional”.


Potenciado por