Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministra Zaldívar dice que la tergiversaron: “Yo señalé que permitir que personas de altos ingresos no paguen impuestos, es que el Estado les haga un regalo”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, afirmó que las palabras que emitió ayer sobre el segundo retiro del 10% fueron sacadas de contexto, por lo que hoy volvió abordar el tema y explicó a qué se refería con decir que es un “regalo del Estado”.

En entrevista con 24 Horas, la autoridad sostuvo que “creo que sacar respuestas de contexto, tergiversar lo que uno dice, contribuye exclusivamente a generar noticias falsas y a una verdadera campaña del terror”.

“Lo que yo señalé en forma expresa es que permitir que personas de altos ingresos de nuestro país no paguen impuestos (por el retiro del 10%), es que el Estado les haga un regalo“, precisó.

En esa misma línea, dijo que en el primer retiro, cuando no hubo obligación de pagar impuestos, a las personas más ricas del país y pudieron retirar su 1o%, “el regalo que el Estado le dio a esas personas fue de US$1 millón”.

Asimismo, sostuvo que es “un regalo del Estado si las personas que pertenecen al 5% más rico quedan libres de pagar impuestos y se les da la posibilidad de reinvertir los dineros en un APV o Cuenta recibiendo franquicias tributarias”.


Potenciado por