Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Economía

Ministro Briones anuncia extensión de la Ley de Protección al Empleo: “Queremos estirar lo más posible este mecanismo”

Por Prensa Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la cifra de desempleo que, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), llegó a un 11,6% en el trimestre móvil agosto-octubre de 2020.

Creo que son noticias positivas, que van en la dirección correcta. Sabemos que la principal prioridad de chilenos hoy día es el trabajo, lo vuelvo a repetir, el trabajo, para eso necesitamos una recuperación, necesitamos volver a levantarnos”, explicó el secretario de Estado, desde el Congreso, donde se tramita el Presupuesto de la Nación 2021.

“El principal desafío país, y quienes nos escuchan lo saben, es el trabajo, es la fuente permanente de ingresos de las familias chilenas. En este contexto las cifras del INE son positivas. La tasa de desempleo respecto al trimestre móvil anterior, la tasa de desempleo en el trimestre agosto-octubre fue de un 11,6%, esto es inferior y ahí la buena noticia, al 12,3% que registramos en julio-septiembre”, añadió la autoridad.

Asimismo reafirmó que la cifra “va en la dirección correcta, va en la dirección de una economía que paso a paso se va levantando, por los resguardos sanitarios, por las salidas de cuarentenas de las situaciones de confinamiento, con el retorno de la vida cotidiana”.

Extensión de la Ley de Protección al Empleo

En esta misma línea, Briones anunció que extenderán la Ley de Protección del Empleo, tal como la ley lo faculta. “Queremos estirar lo más posible este mecanismo, que ha sido tremendamente exitoso para proteger el empleo”, dijo. 

“Estamos convencidos que esa ley fue fundamental para salvar ciento de miles de empleo“, afirmó, pese a las críticas de algunos parlamentarios.

El ministro explicó que la medida “tenía vigencia hasta enero” y ahora “lo vamos extender hasta el mes de marzo”. “Quiero señalar, además, que durante el año 2021 vamos a mantener vigente y vamos extender la facultad, también contenida en la Ley de Protección del Empleo, de reducción de jornada“, agregó.

“Dada la posibilidad, por ejemplo, que un trabajador que estaba suspendido y que podía volver a su puesto de trabajo podía tener media jornada, pero en vez de recibir medio sueldo, recibía tres cuarto de su sueldo… eso lo vamos extender, porque sabemos que la situación va a ser difícil y que la tasa de desempleo es alta y tenemos que ocupar todos los instrumentos para que la mayor cantidad de chilenos vuelvan a sus puestos de trabajo”, explicó el titular de Hacienda.

 

 


Potenciado por