1440166333 Marshall
T13
Comparte

Enrique Marshall, economista y ex vicepresidente del Banco Central, conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a las proyecciones para el 2021 luego de un año marcado por la crisis sanitaria y económica a causa de la pandemia del coronavirus.

Este año ha sido bastante sombrío y muy complejo. Sin embargo, estamos cerrando el año con algunos signos que nos permiten ser optimistas con lo que viene. Podemos esperar un mejor 2021“, sostuvo.

Bajo esa línea, ¿cómo será el próximo año? “El 2021 vamos a crecer, lo ha dicho el Banco Central. Va a ser una recuperación de los niveles que perdimos, pero no vamos a recuperar el 100% de lo que teníamos. Vamos a quedar con una brecha“, explicó el profesional.

Administrar una crisis siempre es extremadamente complejo. Los textos de economía no tienen una sección de cómo manejar una crisis“, complementó Marshall, quien tuvo palabras para el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

No fue una buena política pública. No es la mejor, la segunda mejor ni tercera mejor. Se implementa por consideraciones ajenas y habían presiones. Ya tenemos un segundo y espero que esto termine aquí”, cerró.

Últimas Noticias